domingo, 6 de septiembre de 2009

Día de boda en Galicia


Ayer tuve boda en A Coruña.
Bodas he tenido muchas. Asi por lo alto podría decir que cienes y cienes....je je je, de primos, amigos,vecinos, compañeros de trabajo, familiares.... A la mayoría fuí con ganas, a otras por obligación y compromiso y en general, intenté disfrutar al máximo en todas.
Las ha habido de todos los tipos, civiles y religiosas, de alto postín o de pueblo, con chaqué y de traje y corbata o de sport, Me falta una boda con una pareja del mismo sexo, pero todo se andará y también las ha habido gallegas, que las pongo como una categoría más.

En general, en las bodas se comé en exceso, que si unos entrantes, que si un poquito de marisquito, pescado, algún tipo de sorbete y luego carne. Además de los postres, café, vinos y licores.

En las gallegas es más o menos lo mismo, pero a lo bestia, se empieza a comer a las 3 y tomándote el cafe y el postre te dan las 8, después de haber dado cuenta de todo tipo de entrantes, varios tipos de marisco, unas riquísimos almejas, el consabido sorbete, algún tipo de pescado y luego las carnes, si, las carnes, ternera y cordero.

Aunque cantidad no es equivalente a calidad, tengo que decir que en general a todas las bodas gallegas a las que fui la calidad era buena, en algún caso excelente.


Si algún día hiciera alguna celebración de ese tipo en estas tierras, me inclinaría por una churrascada, una pulpeira, ensaladas y unas tortillas bajo una carpa en un prado.
A los de mi pueblo (toledanos y madrileños ellos ) les encantaría, a los de aquí no se si tanto....

Felicidades Xuso y María.

2 comentarios:

  1. A mi personalmente me gustaría...pero si, los gallegos por lo general somos "fartóns" Saúdos e apertas

    ResponderEliminar
  2. Eso de Xuso es para galleguizar aún más "Suso"
    De todas formas me apunto a ese tipo de celebración, cuán feliz sería con una buena churrascada y pulpada, acompañado todo con buenos vinos de la tierra.

    ResponderEliminar