martes, 1 de septiembre de 2009

De cañas por la Latina


Este fin de semana estuve por Madrid, disfrutando ?¿¿ de las obras, los calores y el ambientillo que siempre se respira por la capital del reino.

Aunque he estado yendo bastante a menudo, no había estado por el centro desde hacía tiempo y desde más tiempo aún no había ido a tomarme unas cañas y a "ver" el centro como un turista más.

El viernes al poco de bajarme del avión estuve viendo a mi nuevo amigo Tim. Tim es un cachorro de caniche que se ha convertido en el dueño y señor de la casa de mis amigos Jose y Alfonso.
Digo que estuve viendo a Tim porque éste se ha convertido en la excusa perfecta para ir a visitarles y disfrutar así de su grata compañía y generosidad. Siempre hay alguna peli que ver en su casa, una agradeble cena esperándonos y alguna que otra copichuela que otra.

Todo gira ahora alrededor de Tim. Tim por aquí, Tim por allá. Da gusto acariciarle y dejarse mordisquear por él.
Por primera vez fui a dar a un vuelta por un parque cercano acompañado de un perrito y tirando de la correa de un animalito. Da gusto corretear por el parque con el perro y ver cómo comienza a descubrir los olores, las nuevas sensaciones y a otros de su misma especie, aunque todavía eso de oler el culete a otros canes todavía no va con él.

Siempre he sostenido que a la entrada de los parques tenían que existir puestos de alquiler por horas de perros.
Perros con los que pudieras pasear durante un rato, juguetear con ellos y luego devolverlos a la salida. Algún desaprensivo también opina lo mismo de los niños... je je je.

El sábado estuve por el "centro". Gratamente he descubierto cómo alguna de las obras que llevaban ya tiempo han finalizado. La calle Fuencarral está casi toda peatonal y da gusto andar entre sus tiendas sin problemas de espacio, de momento, porque si ya antes había gente, ahora que está peatonal seguro que se multiplica la asistencia.
La calle Montera está también peatonilazada, aunque sigue llena de prostitutas ahora más rodeadas de viandantes y turistas que nunca.
La puerta del sol sigue de obras, aunque creo que en lo que queda de mes quedará finalizada.
El mercado de San Miguel está ya totalmente rehabilitado y con multitud de tiendas delicatessen y bares donde tomar tapitas de diseño.

De allí me dirigí a la zona de la Latina, con menos gente que de costumbre, no sé si por los calores todavía presentes o por la hora que era, un poco pronto todavía para la zona.

Me tomé unas cuantas cañas, que si os digo la verdad, echaba de menos.

No sé que tendrán las cañas de Madrid, pero no saben como en ningún sitio....

3 comentarios:

  1. El tema d eLa Latina supongo que se deberá a que aún no hay universitarios estudiando. Nada mejor que tener que estudiar para encontrar cualquier excusa e irte a La Latina.
    Aunque estemos ya en Septiembre todo sigue igual: sin Metro en la 6, con obras en Serrano, un calor de morirse.
    Eso sí, todo con MUCHA más gente. Tanta que hasta Tim no daba abasto para intentar saludar a todo el mundo por la calle.

    ResponderEliminar
  2. Tengo una librería cerca de Fuencarral. Ahora es una gozada, pero ha sido un infierno...
    Supongo que nunca llueve a gusto de todos.
    Un abrazo zurdo.

    ResponderEliminar
  3. Se sale estar de cañas por madrid¡¡¡

    ResponderEliminar