martes, 15 de septiembre de 2009

Fin del verano


Llegó el 15 de septiembre y con ello el fín del verano, el comienzo de un nuevo año y sobre todo, el fín de la jornada de verano.
Se acabó eso de salir a las 3, poder comer en casa y poder disfrutar de la tarde libre.

Para mí, desde hace ya bastantes años, sobre todo desde que en el trabajo tenemos jornada de
verano, el año empieza a mediados de septiembre.
Los años naturales con comienzo en enero o los años fiscales (en nuestra empresa comienzan en abril) a mí no me dicen casi nada. Siempre me he guiado por el fín del verano.

El fín del verano es el comienzo de la vuelta a una rutina más o menos previsora, más o menos normalizada.
Se acaban las tardes de asueto y en algunos casos diversión, se acaban las tardes de siesta o piscina y playa, comienzan los atascos y las presiones laborales, comienzan esas actividades o cursos que deseas con mucha ilusión y que abandonas a los dos meses, y en general, te das cuenta que siendo un currito y un pobre asalariado, se acaba lo bueno y vuelves a lo de siempre.

Algunos podrán decir que se vuelve a la normalidad, que hacía mucho calor y no había quien lo aguantara, que basta ya de gastar dinero en vacaciones y juergas, que no se puede estar mucho tiempo tocándote la barrigola la mitad del día, que no se puede estar tomando cervezas con los amiguetes o trasnochar, que el verano sale caro y todos los sitios de veraneo están masificados y otras tantas cosas por el estilo, pero que queréis que os diga, no me convenceréis.

También os diré que este año, por el hecho de estar desplazado en Vigo, no haber pasado prácticamente calor ningún día aquí, haber tenido a mi disposición la playa permanentemente y no haber tenido prácticamente vacaciones, no he tenido sensación de "verano".

Estoy esperando a que llegue noviembre y montarme mi particular veraneo "otoñal".

Por cierto, el primer día de comida fuera de casa y he comido lo mismo que comí los primeros días de mi estancia en Vigo, pulpitos con patatas.
Que ricos, aunque en aquella ocasión me llamaron más la atención.

1 comentario:

  1. comerse un pulpo a feira¡¡¡

    no suena mal¡¡¡

    Buen blog vigense¡¡¡

    Si quieres oir buena música... visitame¡¡

    ResponderEliminar