lunes, 24 de agosto de 2009

día de playa y..... caravanas


Este fin de semana, aprovechando el buen tiempo y que iba a estar por Vigo, aproveché el día para a ir a una de las playas que más me gustan, no sólo de Pontevedra, sino posiblemente del mundo mundial....
La playa en cuestión es la de Barra, cerca de Cangas y de Aldán.
Playa relativamente tranquila, mayoritamiente con parejas, grupos de amigos y de familias con niños que parecen todos educados y no corren salpicando de arena
Y para mí una cosa importante, y no lo digo por ser naturista-nudista, sino que no está masificada y se ve un ambiente sanete.
A la playa se accede desde una duna llena de pinares, por lo que hay que dejar el coche a una distancia no muy larga.
Hasta hace unas semanas se podía dejar el coche en el camino de acceso a la entrada al pinar, aunque recientemente han prohibido el aparcamiento en ese camino, con razón por cierto, los coches aparcaban por cualquier sitio y dificultaban la entrada y salida de vehículos.
Ahora, o se deja el coche más retirado o se deja el coche en alguno de los parking habilitados en los prados cercanos (2 euros ó 2.5 por todo el día).
Esta playa es mayoritariamente nudista, aunque siempre se ve alguno que va con bañador o bikini. Sin acritud y todos aceptados. Me hace gracia de todos modos los que van con ropa. Se los ve ridículos y no sé por que, la mayoría tiene una pinta bastante pija, no sé si porque casi todos son los que llegan a la playa desde los barquitos que fondean en la playa.

El caso es que el sábado no tuve problemas para regresar a Vigo, pero en cambio, cuando más prisas tenía, el domingo, cuando teníamos que ir al aeropuerto a llevar a mi novia a coger el avión de las 21.30, nos encontramos con un atasco de impresión.
Salimos a las 7 y media de Barra y llegamos a las 9 al puente de Rande. El avión salía a las 9 y media.
Durante todo el camino estuvimos bastante tensos, llegaremos, no llegaremos, irá Iberia con retraso, aguantaremos sin evacuar antes.....el caso es que una vez llegado a Rande puse la quinta marcha, y nunca mejor dicho y rozando los límites de velocidad.... y sobrepasándolos en alguna ocasión, nos dió tiempo a llegar a tiempo al embarque.

El corredor del Morrazo estaba atestado de coches, gente que como yo salía de las playas o de pasar el fin de semana en la península del Morrazo y regresaba a Vigo o Pontevedra.
El corredor, realizado no hace más de 5 años, se ha quedado pequeño, al menos los fines de semana y las tardes del verano.

No sé si esta carretera está masificada los días laborales, y en horas de ida y regreso del trabajo, pero si no es así,
¿Se justifica una ampliación del corredor para sólamente los fines de semana y verano?.
El caso es que se lee en la prensa local que se prevee un desdoblamiento de la carretera.

Ya en su día hubo bastante polémica... invasión de la península, ayuda a la especulación urbanística, etc....
Ahora me acuerdo de la carretera de los pantanos en Madrid, los linces de la zona y las justificaciones que nos dió nuestra querida presidenta Esperanza.
Todo se repite, en la capital del reino y en la capital del morrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario