martes, 18 de agosto de 2009

samil, no es oro todo lo que reluce.........


Tras leer un artículo que aparecía este fin de semana en El pais edición Galicia me he puesto a comparar el estado en el que se encuentra actualmente la playa y alrededores de samil, y el estado en el que se encuentra ahora.

En un anterior post (ver fecha 11 de junio) reflejaba con tono jocoso lo que veía en aquellas fechas en la playa. Principalmente gente paseando, algún deportista, y principalmente, gente de la zona.

Lo que te puedes encontrar ahora difiere bastante.
Autocares (principalmente de portugueses) invadiendo desde primeras horas de la mañana todos los alrededores, mesas del merendero reservadas por toallas, mantas y neveras desde el comienzo de la jornada, autocaravanas y furgonetas haciendo noches en los parking, gente durmiendo por la noche en colchones en los jardines de los alrededores del paseo marítimo, playa atestada de gente, trafico de coches continuo durante todo el día, algún atropello que otro, gente paseando hasta altas horas de la noche por el paseo marítimo.

Del estado de los baños no puedo hablar, por suerte no los utilizo.

Si os soy sincero...... prefería Samil en el mes de Mayo.

2 comentarios:

  1. La verdad es que para los que viven en una zona turística, a mí me pasaba en Almería, es un rollo ver cómo se degrada tu barrio con el turismo masivo.

    Es como la oleada de los bárbaros. La gente no tiene consciencia de que aquel sitio al que van es el hogar de otras personas. Lo tratan como si fuera el espacio privado por el que han pagado y pro tanto tienen el derecho de hacer todo aquello que no harían en su casa: tirar basura, montar el jaleo hasta las tantas, aparcar donde te sale, dejar la buena educación en la nevera de casa, etc.

    La suerte es que queda poco. Dentro de nada, limpiar y Samil como nueva.

    Un saludo desde el 20 minutos.
    http://lablogoteca.20minutos.es/mi-cienaga-1821/0/

    ResponderEliminar
  2. tienes razón, cuando se va de vacaciones únicamente se piensa en el bien propio, sin pensar en el posible mal ajeno....

    ResponderEliminar