ya de vuelta tras unas breves vacaciones, que sean de la forma que sea, sean de la duración que sean, siempre sabrán a poco.
Aprovechando mi estancia en Vigo, me he decidido este año a visitar tierras portuguesas, tarea que tenía pendiente desde hace tiempo y que por unas cosas u otras no había podido realizar hasta ahora.
Hemos visitado Viana do Castelo, Vilanova de Cerveira, Braga, Guimaraes, Caminha, Porto y Aveiro.
Me ha gustado especialmente Guimaraes y Oporto. Hace unos años estuve por otra zona de Portugal, Lisboa y alrededores, y he visto cambios de estos años hacia acá.
Buenas carreteras, buenos coches, ciudades muy bien cuidadas, personal muy amable, precios ligeramente más bajos que en España, café estupendo y barato y sin problemas para encontrar alojamiento. Iba sin alojamiento reservado y se nota la crisis del turismo en general. Podías regatear en los hoteles y siempre te hacían un descuento por debajo del precio habitual.
La segunda semana la pasé en Vigo, intentando disfrutar de los dias de sol que empezaron a darse y viendo como los alrededores de Samil se llenaban de turistas (mucho francés y portugués, aunque a estos últimos no los cuento por ser habituales en Samil).Me he pasado esta segunda semana durmiendo y bajando a la playa por las tardes.
Lo bueno de estas vacaciones, que al menos no he pasado calor y he estado acompañado.
Aprovechando que el lunes 17 es festivo en Vigo y que me ha surgido una reunión en Madrid, marcho ahora para la capital del reino. Supongo que a pasar mucho mucho calor.
Ahora mismo estoy en el aeropuerto de Vigo y siguiendo la costumbre habitual, el vuelo de Iberia va con retraso. No ha habido ni un sólo vuelo de todos los que he realizado, y van ya unos pocos, en los que Iberia haya sido puntual en la salida.
¿para cuando el AVE a Galicia y al menos otra alternativa válida para viajar a Madrid? tendremos que esperar unos cuantos años más.
anexo varias fotos de portugal....
No hay comentarios:
Publicar un comentario