jueves, 18 de junio de 2009

Semana VIII Los pajaros




y el cielo se llenó de pájaros, y éstos empezaron a dar vueltas y a descender poco a poco

Pudiera ser el comienzo de cualquier escena de una película un poco siniestra, pero la verdad es que es el comienzo de una historia que vi el otro día......

Estos últimos días estoy empezando a bajar a la playa, ha empezado el buen tiempo y acompaña el nuevo horario que tengo ahora. La gente empieza ya a retozar por la playa, y de momento, no está excesivamente saturada.

En el mismo paseo marítimo hay una zona de mesas, en plan merendero, donde más de uno come en estos días de sol.

Alrededor de las mesas, además de los peques pidiendo su ración correspondientes de viandas, se acumula una ingente cantidad de pájaros en busca de su parte del botín.
Mientras que en cualquier otro lugar de Madrid, en una situación similar lo máximo que se puede acercar es algún gorrión asustado o alguna que otra paloma atrevida, en Vigo se pueden acercar órdas de gaviotas.
Estas gaviotas no esperan a que acabe la gente de comer, sino que se lanzan sobre las mesas e intentan quitar la comida directamente.

El otro día, en la misma playa, un grupo de unas 10 gaviotas se lanzaron sobre unos chavales que habían dejado una bolsa de patatas a medio acabar al lado de sus toallas.
Impresiona cuando ves que empiezan a volar cada vez más bajo y más bajo, y que poco a poco se van acercando a la arena hasta que una de ellas se lanza y el resto va detrás.

Que estén al lado del mar puede parecer normal y que incluso somos nosotros los que estamos invandiendo su hábito natural pero cuando ves que en el propio centro de Vigo las gaviotas se dedican a urgar en los cubos de la basura, te das cuenta que la situación no es muy normal.
Comentándo con un compañero la situación y preguntando si el ayuntamiento no hacia algo, me comentó que no, que para qué, que al fin y al cabo hacían su labor social. Recogían los restos de la basura que se quedaban fuera de los cubos.

Viéndolo así, habrá que dar gracias a las palomas por cagarte en el coche, al fin y al cabo lo que están haciendo es que limpies el coche de vez en cuando y no se te acumule de porquería.

PD: anexo cartel de la película de Los pájaros de Alfred Hitchcok´s donde se ve a la pobre Tippi Hedren intentando defenderse de unos pájaros, que curiosamente, eran también gaviotas...... va también una foto de uno de los susodichos presuntos culpables.

1 comentario:

  1. Hola primo!! Vaya blog q te has montado! ...Ya no queda nada para ir a verte!!, q ganas de q lleguen las vacaciones...! Ya nos iremos a comer una mariscada como la q aparece en una de las fotos q has colgado..., por ejemplo, con la excusa, el día de tu cumple para celebrarlo... Por cierto!, tengo q comentarle a Raquel y a Naza, no sé si tú podrás con el trabajo, q me gustaría ir a ver las islas Cíes; te lo digo porque no sé si habrá que sacar los tickets con tiempo si está el tema muy solicitado...¿?; si averiguas algo me lo dices, ok?. Bueno primo, un besote! y a seguir cuidándote! ;)

    ResponderEliminar