lunes, 22 de junio de 2009

Semana IX Busca Tesoros


Lo que estáis viendo en la imagen anexada es lo que efectivamente es, una chica buscando pequeños tesoros en la playa.
Al ver en la televisión imágenes de personas buscando monedas, joyas o cualquier otra cosa en las playas, yo siempre pensé que era una imagen que no se daba en las costas hispanas, sino que era una imagen procedente de cualquier remota costa americana y con güiris como protagonistas.

Pues cual ha sido mi sorpresa al descubrir a tres personas con ese tipo de artilugios en la playa de Samil.
Iban provistos de una especie de muleta, porque visto de lejos, seamos sinceros, el artilugio en cuestión parece una muleta con un aro pegado al extremo. Además del susodicho elemento, que a saber que nombre tiene, van acompañados de una pequeña azada.
Pues sí, de una azada, no sea que la joya se encuentre a una gran profundidad y tengan que cabar un profundo surco.

No se si el artilugio en cuestión será rentable o no, pero aburrido, debe de ser. Vaya coñazo recorrer toda la playa moviendo el aparatito de un sitio a otro y estar escuchando un pitidido ante cualquier resto de lata de cerveza o cocacola.

Por cierto, siguiendo la tradición y mi innata curiosidad he estado observándolos un ratillo.
En cosa de unos diez minutos uno de ellos ha localizado varias cosas en la arena, no se que serían, pero al acabar se metía algo al bolsillo.
¿Sería algo de valor o era simplemente para dar la sensación de éxito y dar envidia a todos los que estábamos allí mirando?
Otro de ellos, después de estar un buen rato rastreando una zona donde el pitido era intenso ha sacado...... un candado!!! y digo yo, a quien se le ocurre perder un candado en la playa?

Lo que no tengo claro es que pasaría si por un casual encuentran un tesorillo que valga la pena, , ¿vendrá el socorrista a pedir su parte del botín?
Por si acaso, recomiendo a los que se lancen a esta aventura que revisen la historia del Odyssey.

Otro día mas.............

1 comentario:

  1. Ay primo, q fuerte,...., al acabar de leer tu "artículo", le he dado a -siguiente blog- (parte superior de la página) y aparece una perturbada mostrando fotos q no me han resultado demasiado agradables,...; compruébalo, es de una tal Lady.... Tus publicaciones son más...para todos los públicos... Bsitos!

    ResponderEliminar