jueves, 4 de junio de 2009

Semana VI Aquellos autos y sus locos conductores


Quien no recuerda haber visto alguna vez algún episodio de una serie de dibujos animados en los que episodio tras episodio siempre había una carrera de coches. Coches de todos los tipos y colores, conducidos por personajes a cuál más estrafalario y cuyo único objetivo era llegar a la meta antes que el contrario.

Personajes como Pierre Nodoyuna, el perro Patán y su inconfundible risa, los hermanos Macana y otros tantos personajes de nuestra infancia.

Algo parecido a ese tipo de carrera pudo haber ocurrido la semana pasada, aunque ahora mi recuerdo se nubla y no estoy seguro si lo ví o no lo ví.

Me estoy refiriendo a la 45 edición Ralley de las Rias Baixas.
(por cierto, ¿alguien sabe decir a la primera ese número? Yo no…..)

La semana pasada tocaba etapa en Vigo, en tramo urbano, justamente al lado de donde estoy viviendo, Playa de Samil.

Cuando salí del trabajo ya me pude dar cuenta que “algo” ocurría.
Me encontré atasco al salir, y algo me hizo sospechar que algún evento ocurría en esta nuestra ciudad. ¿Serían otra vez los huelguistas? ¿Sería la hora de salida de algún turno en la fábrica de la Citroen?

El caso es que al poco tiempo pude descubrir que se trataba de un evento deportivo. En concreto una de las etapas del Rallye de las Rias Baixas.

La carretera que lleva a la playa estaba cortada y tuve que dar un pequeño rodeo. Tras unas cuantas explicaciones a más de un guardia urbano conseguí que me dejaran pasar a la calle donde tengo el piso.
Tras dejar el coche en el garaje, subir a casa y cambiarme de ropa bajé a la calle a ver que ocurría.
(Me puse el “chándal” y las zapatillas de deporte, que siempre queda más fashion para dar una vuelta por el paseo marítimo que un pantalón de pinzas….)

Antes de poder llegar a ver algo, lo que primero me llamó la atención era el ruido a frenazos, derrapes y algún aplauso que otro.

La asociación, tal perro de Paulop, se hizo en mi cabeza, rallye-ruido-aplausos …..pues coches espectaculares.!!

Cual fue mi gran sorpresa al llegar al sitio en cuestión y encontrarme ford fiestas, fiat punto, algún golf y hasta ¡!!un monovolumen!!! haciendo derrapes por esa parte de la calle.

Parece ser que era un tramo cronometrado y cada pocos minutos pasaba un coche particular a gran velocidad.

Os lo juro por mi alfa todo abollado, eran coches de los paisanos de la zona haciendo trompos por la calle. Viajaban hasta con copiloto.
Por delante de mí pasaron vehículos de todo tipo, algunos más nuevos que otros, pero en general coches normalitos, a lo más, alguno con las ruedas un poco más anchas.
Nada de alerones, nada de pinturas llamativas, nada de tunning, no me dio tiempo a fijarme si llevaban los dados colgando del espejo interior retrovisor (la próxima vez pongo más atención)

Mi gozo en un pozo, no conseguí ver ninguno de los coches que habitualmente corren en los rallyes, supongo que pasarían en otro momento, en cambio me tocó ver a los hermanos Macana, al profesos Locovich, a Penélope Glamour y a Brutus y Listus.

Supongo que para aquellos que están un poco flipados con el coche y la velocidad era el momento oportuno para darse el gusto de correr por unas calles, quemar un poco rueda y hasta que te aplaudieran por ello. De todo hay en la viña del señor.

Como también corrieron coches “de los de verdad”, os mando un enlace a una de las páginas del rallye.

Os mando también un enlace a una página donde se cuenta la historia de la serie de dibujos que os he comentado y otras historias de nuestra infancia.

http://www.teacuerdas.com/nostalgia-animados-autos.htm

www.rallyeriasbaixas.com

PD: Por cierto, acabo de descubrir un radar en una zona por la que no estoy muy seguro si he estado pasando más de una vez a la velocidad inadecuada. Ya os diré si recibo alguna multa o no…….

1 comentario:

  1. Angel, ¡¡FELICIDADES POR TU BLOG!!, una gran iniciativa.

    ¡¡Los Autos Locos!! te parecerá mentira, pero estos dibujos los siguen echando en la tele y a mis hijos les encantan, bueno y a mí también :-) (reflejan muchos estereotipos de "personajillos" que luego te encuentras en la vida real...). Marta

    ResponderEliminar